13 de noviembre de 2018
13.11.2018
Publirreportaje

Nociones básicas de estiramiento para evitar lesiones deportivas

Profesionales de QI Center realizan en el centro Paleotraining de Málaga una jornada gratuita para explicar de forma teórica y práctica la importancia de estos ejercicios

13.11.2018 | 05:00
Nociones básicas de estiramiento para evitar lesiones deportivas

Estirar de manera adecuada a la hora de realizar ejercicio puede salvarnos de lesiones y sobrecargar musculares, una rutina que nos quita unos minutos pero que pocos la incluyen en su día a día. Con el objetivo de enseñar los beneficios que reporta y una técnica adecuada a la hora de estirar, profesionales de la clínica QI Center han realizado un taller en las instalaciones de Paleotraining en Málaga.

Durante una hora, los profesionales de esta clínica especializada en fisioterapia, acupuntura, medicina deportiva y traumatología, entre otras disciplinas, ofrecieron un charla para detallar de manera teórica la técnica de los estiramientos y después los pusieron en práctica. Un encuentro en el que hubo personas de todas las edades, entre ellas, el campeón de Europa de paratriatlón cross, Raúl Zambrana.

"La técnica del estiramiento es muy antigua, es la base del yoga o el pilates y son ejercicios encaminados a mejorar la salud tendinomuscular y la funcionalidad de esos músculos", explica el director de QI Center y fisioterapeuta, Germán Navas. Una tabla de ejercicios básicos, que se pueden adaptar de manera personalizada según las necesidades y práctica deportiva que lleve a cabo cada uno y que evita lesiones que hacen al afectado pasar por el fisioterapeuta. "El 80 por ciento de las lesiones son por estirar inadecuadamente. Tendinomusculares, esguinces, roturas o sobrecargas musculares", detalló Navas. Y es que aprender a estirar bien los grandes grupos musculares es básico para una buena práctica deportiva.

Este taller sobre nociones básicas a la hora de estirar nace ante la falta de conocimiento por parte de los usuarios de hacer una buena práctica previa y posterior al entrenamiento que les ayude a prevenir lesiones. "Es una necesidad enseñar a la gente a que estire, se trata de una tarea de educación para la salud", matiza Navas.

Una actividad conjunta con el centro Paleotraining que supone el punto de inicio para futuras colaboraciones, según las necesidades de los usuarios del centro.

Paletraining, ubicado en la calle Abogado Federico Orellano Toledano, en Huelin, es un centro centrado en esta disciplina deportiva que se basa en el entrenamiento personalizado pensado para dar movilidad y hacer ejercicios personalizados.

Con 40 años de experiencia, QI Center, ubicado en el número 16 de la Alameda de Colón, es un negocio familiar que ya va por su segunda generación y cuenta con profesionales dedicados a la fisioterapia, acupuntura, osteopatía, traumatología, medicina deportiva, psicología, nutrición y dietética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook