El Ayuntamiento de Málaga acogió ayer la presentación de la campaña «Realismo o Realidad», puesta en marcha por el Consistorio con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. La campaña quiere reflejar el drama que supone la violencia machista en nuestra sociedad, en todas las esferas: tanto los daños irreparables a nivel personal en las mujeres que la sufren, en su familia y su entorno más cercano, así como en la sociedad en su conjunto.

La campaña quiere concienciar sobre la necesidad de que la violencia machista se termine en todas sus manifestaciones y, para ello, parte de la imagen de obras de arte que reflejan a mujeres relevantes a lo largo de la historia y propone otra mirada de dichas obras en la que puede verse la huella de la violencia machista, para propiciar la reflexión acerca de esta lacra social y la necesidad de eliminarla. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Málaga pretende concienciar a la ciudadanía de que es importante y necesario que familiares, amistades y personas del entorno de las víctimas de la violencia machista ayuden a las mujeres a tomar conciencia de la situación de peligro en la que se encuentran y a denunciarla.

La campaña se va difundir en mupis, carteles en autobuses y mochilas que se repartirán especialmente entre jóvenes de los centros de educación secundaria en los que el Consistorio está llevando a cabo talleres de sensibilización y prevención; además, se difundirá en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Igualmente, se ha informado de las actividades programadas para este mes, coincidiendo con la campaña. En concreto, se recordó que el próximo 25 de noviembre se celebrará un acto institucional en el monolito en homenaje a las víctimas de la violencia machista, en el Paseo del Parque.