La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre, de edades entre los 21 y 31 años, por su presunta responsabilidad en dos robos con violencia en las calles de Estepona. En los actos, los culpables abordaban a sus víctimas, golpeándolas o arrojándolas al suelo hasta que les sustraían el dinero que llevaban encima.

Los investigadores habían recibido entre los meses de septiembre y octubre dos denuncias en relación a robos con violencia o intimidación perpetrados en Estepona. En uno de los casos robaron 80 euros que llevaba encima y en el segundo, la denunciante explicaba que salía del banco después de sacar 600 euros, cuando fue abordada por un joven que le arrebató el bolso de un fuerte 'tiron' que, además, la hizo caer al suelo y lesionarse.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta dos parejas como las personas que estaban detrás del primer robo. Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que el presunto autor del tirón era un individuo que también había participado en el primer robo. Una vez identificado este individuo -vecino de la zona- fue detenido por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia.

Continuando con las gestiones, los agentes identificaron a los otros tres participantes en el primer robo, dos de ellos -dos mujeres también vecinas de la localidad esteponera- fueron detenidos entre los días 26 de octubre y el 05 de noviembre, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia. El cuarto identificado está ingresado en un centro, motivo por el que aún no ha sido detenido.

Además, en el transcurso de la investigación los agentes atribuyeron al principal investigado dos delitos de malos tratos por sendas denuncias recibidas por sus exparejas, dándose la circunstancia de que una de ellas era una de las arrestadas. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado.