14 de noviembre de 2018
14.11.2018
Sucesos

Investigan a personas y sociedades de Málaga por contaminación marítima

La operación, lanzada por la Interpol, pretende resolver la autoría de 73 incidentes asociados con vertidos al mar

14.11.2018 | 05:00

La Guardia Civil está investigando a 72 personas físicas y jurídicas por delitos relacionados con la contaminación marina y ha detectado 73 incidentes relacionados con vertidos al mar, realizados de forma directa o indirecta en España, algunos de los cuales se han producido en la costa de Granada, Cádiz, Málaga y Almería. Fuentes de la Guardia Civil detallaron a Europa Press que esta operación ha alcanzado a «casi todas las provincias que tienen costa», a lo que añadieron que el mayor número de intervenciones realizadas hasta el momento se han producido en Murcia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía.

Así pues, la Benemérita precisó que las detenciones se enmarcan en la operación 30 días en el mar, lanzada por la Interpol a nivel mundial y coordinada por Europol entre los estados miembros de la UE en la que han participado más de 80 países de todo el mundo. Las mismas fuentes detallaron que el número de detenidos puede variar en los próximos días, puesto que la operación «está totalmente abierta»; no obstante, manifestaron que en la provincia de Almería hay involucradas por el momento tres personas físicas y una jurídica.

Asimismo, apuntaron que en Cádiz también se están investigando un gran número de incidentes dado que, a diferencia de otras provincias, hay efectivos de dos comandancias implicados, la de Cádiz capital y la de Algeciras.

Las investigaciones están dirigidas a esclarecer la posible autoría de 72 personas físicas o jurídicas citadas en la comisión de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Asimismo, se han formulado 55 denuncias por incumplimientos de la normativa sobre el tratamiento y gestión de los residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp