La entrega del IX Premio Internacional por la Libertad de Prensa de la Universidad de Málaga se ha celebrado hoy en el Salón de Actos del Rectorado. La galardonada de este año ha sido la periodista filipina María Ressa.

También se ha entregado un Premio Especial a Mujeres de RTVEsiendo la periodista Alicia G. Montano la encargada de recogerlo.

Además de las premiadas han acudido al acto el director de la cátedra UNESCO de Comunicación de la UMA, Bernardo Díaz Nosty, la delegada del rector para la Igualdad y Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo.

El primer galardón entregado ha sido el Premio Especial a Mujeres de RTVE de Comunicación y que ha recogido Alicia G. Montano como miembro de este movimiento. La periodista ha destacado el sentimiento de alegría que ha generado este premio en el colectivo y ha comentado que "no es solamente un premio para el movimiento de Mujeres de RTVE, es también un premio y, lo recordaba ahora el profesor Díaz Nosty, al servicio público de radio y televisión, por supuesto al buen servicio público."

María Ressa, periodista galardonada con el IX Premio Internacional por la Libertad de Prensa, ha sido la segunda en intervenir y recoger su premio. Con esta mención se destaca la encomendiable labor de Resso, fundadora y editora del medio online Rapper