El portavoz del grupo municipal Socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha exigido al equipo de gobierno que deje de discriminar a los habitantes de la barriada de Hacienda Cabello y ponga remedio inmediato al aislamiento y los problemas de movilidad que padecen día a día.

"Es inadmisible el constante quebradero de cabeza que sufren a la hora de entrar o salir de esta zona del Puerto de la Torre, sobre todo en horas de entrada y salida de colegios y del instituto de Secundaria, con el peligro vial que entraña para estudiantes y conductores", ha dicho, para añadir después que todo es consecuencia de "un retraso completamente injustificado en las obras de reposición del acerado de la calle Julio Verne y que está generando molestias tal y como han manifestado de manera reiterada los vecinos de la zona; a esto se le une la no conclusión de la otra de las entradas previstas a la barriada y que acumula 30 semanas, cifra muy superior a las 13 inicialmente previstas".

Por tanto, ha proseguido, "instaremos al equipo de gobierno a través de una moción que presentaremos en la próxima Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio a terminar de una vez las obras para habilitar los accesos a Hacienda Cabello y que no se vean limitados a franjas horarias concretas, como ocurre ahora".

Asimismo, ha criticado que el equipo de gobierno haya "reculado en su intención inicial de habilitar una glorieta en el nuevo acceso previsto, lo que permitía a los autobuses de la EMT entrar en el corazón de la barriada y propiciar el uso del transporte público". Pérez también ha señalado que, sin embargo, "vemos cómo el alcalde vuelve a faltar a los compromisos adquiridos por la Asociación de Vecinos Rappa Cabello al echarse atrás e impedir que exista servicio público de autobuses en la barriada". "Nos encontramos ante un barrio completamente discriminado; a la imposibilidad de acceder por carretera, por estar inacabadas las entradas, se le une la falta de equipamientos sociales prometidos por De la Torre. Le pedimos al alcalde medidas reales y efectivas de manera inmediata", ha afirmado.

Por su parte, el concejal socialista responsable del distrito Puerto de la Torre, Salvador Trujillo, ha adelantado que incluirán un punto en la moción para exigir "la realización de un centro social, actuación demandada en la zona y promesa del equipo de gobierno desde hace tres mandatos, como nos han dicho los vecinos". "El Ayuntamiento comunicó a esta asociación de vecinos que estaban negociando con los propietarios de los locales comerciales de un edificio ubicado en el barrio para realizar este equipamiento y nuevamente parece que no han hecho nada. Es hora de que deje de haber zonas de primera y de segunda, como ocurre con los habitantes de Puerto de la Torre, un distrito ignorado y perjudicado por la falta de inversiones del equipo de gobierno", finaliza.

Uno de los vecinos, Antonio, ha criticado la falta de celeridad en la ejecución de las obras. "¡Ya está bien!, queremos tener unos accesos en condiciones. Pagamos impuestos como el resto de malagueños y nos siguen tratando como a ciudadanos de segunda categoría, no hay derecho", ha remarcado.