La tarde noche del viernes 30 de noviembre sonará a pop-rock español en la plaza de la Constitución. Después de Chenoa, David deMaría, Siempre Así, Andy y Lucas... llegan The Gafapasta. La banda de versiones manchega toma el testigo de los gaditanos como protagonistas musicales del concierto que precede al encendido de las luces de Navidad de Málaga, convertido en evento y cita ineludible desde hace ya varios años.

La fiesta dará comienzo una vez se encienda por primera vez la iluminación navideña, a las 18:30 horas. Versiones de Los Ronaldos, Hombres G, Duncan Dhu, Loquillo, Alaska, Los Secretos, Danza Invisible, Nacha Pop, Héroes del Silencio, Tam Tam Go!, Gabinete Caligari, El último de la fila... y muchos más, a cargo de la banda albaceteña The Gafapasta, consagrada al pop-rock español de la década de los 80.

La Catedral, protagonista de la calle Larios

La Catedral volverá a ser protagonista de las luces de Navidad en la calle Larios. La instalación de la estructura ya empieza a desvelar la imagen elegida para este año y que recupera la elegida el año pasado, cuando se optó por un diseño con indudables guiños a la Catedral de Málaga. Rosetones y vidrieras con dibujos inspirados en los existentes en la Catedral son los aspectos más llamativos de este diseño, que vuelve a crear un túnel de luz y música durante los 40 días en los que estará encendido.

Las entradas a la calle Larios están presididas por una composición de rosetones que adornan la arcada que da acceso al túnel de luz. En medio, dos grandes cúpulas sirven para abrir unos espacios de estancia en la calle Larios, coincidiendo con la confluencia de las calles Strachan y Bolsa, dos de las principales vías de tránsito de los peatones.