La Audiencia de Málaga ha condenado a seis miembros de un grupo criminal por acabar con la vida de un hombre y robarle los alrededor de 30 kilos de cocaína que tenía en su poder en una vivienda, tras contactar con él simulando que querían comprar la sustancia. Además, se condena a otros cinco acusados por participar en los hechos, pero no por el asesinato; y a un acompañante del fallecido.

Según se declara probado en una sentencia de la Sección Novena, los principales acusados que han resultado condenados se dedicaban a localizar a personas de origen colombiano o sudamericano «que se dedicaban a traficar con cocaína, con el fin de proceder a la sustracción de la droga, aunque para ello fuera necesario el empleo, incluso, de violencia».

Por estos hechos, se condena a los principales acusados por los delitos de asesinato, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación, imponiendo unos 29 años de cárcel a cada uno. A otros procesados sólo se les condena por algunos de estos delitos.