El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, explicó ayer que han vuelto a poner sobre la mesa la «necesidad de unir los Corredores Atlántico y Mediterráneo» gracias a que «Europa planteaba en su planificación de transporte ferroviario que era una de las prioridades de Andalucía». Así lo expresó ayer el vicepresidente de la Junta en la inauguración del nuevo edificio de la Estación Marítima de Málaga, que ha sido remodelada posibilitando, según Jiménez Barrios, «que el puerto brille con luz propia».

Recalcó, respecto a la importancia de las conexiones ferroviarias para el «salto definitivo de la logística en Andalucía», que trabajan desde hace mucho tiempo en convencer a los gobiernos centrales de la necesidad de unir los corredores con salida hacia Europa.

De esta manera, insistió en que «no vamos a cejar nunca en el empeño de solicitar que esto sea una realidad». Además, añadió que los puertos «están demostrando que hacen bien su trabajo, que incrementan la riqueza en nuestro territorio, que crean empleo y, además, componen algo muy importante: las fachadas de las ciudades se han mejorado con su propia infraestructura».

Por ello, en cuanto a la unión de los dos Corredores Atlántico y Mediterráneo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía espera que el Gobierno actual que, considera, «es mucho más sensible que el anterior», tenga la respuesta adecuada a la hora de planificar las inversiones y, por tanto, que haya presupuesto.