El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, afirmó ayer que la provincia de Málaga «solo crecerá en exportaciones con la estabilidad que da un gobierno liderado por Susana Díaz».

Ruiz Espejo estuvo ayer en Coín acompañado por el secretario general del PSOE local, Salvador Rojas, donde visitó la empresa INKO, una firma de muebles de cocinas fundada en 1999. Allí, destacó «la estabilidad, la confianza y el clima atractivo tanto para la inversión como para la creación de empresas que hay en Andalucía», y recordó que según datos de 2017 «la región crea cinco empresas por cada una que se destruye».

En lo que va de legislatura, continuó, el número de empresas en Andalucía ha aumentado un 6%, «muy por encima de la media a nivel nacional -4,7%-». Destacó, de igual modo, «el aumento del número de empresas de dimensión intermedia -entre diez y 49 asalariados-, con 2.851 empresas más en lo que va de legislatura, un 19,3% de crecimiento».

Además, dijo, «las empresas de mayor dimensión son las que más están creciendo a lo largo de la décima legislatura -con 50 y más trabajadores-, un 21,9%, contabilizándose 493 empresas más que a finales de 2014».

Al respecto, Ruiz Espejo detalló que «el peso de las exportaciones en el PIB de Andalucía ha alcanzado el 19,2% en 2017, un máximo histórico». La provincia de Málaga, además, es la segunda en número de empresas exportadoras, 4.549

-un 2,6% más que en 2015-, una de cada cinco de las que hay en Andalucía. «Para que Málaga continúe en esta línea es fundamental la estabilidad, la confianza y el clima atractivo para la inversión que garantiza Andalucía con un Gobierno de Susana Díaz», concluyó el cabeza de lista por Málaga.

Ruiz Espejo se trasladó por la tarde a Alhaurín de la Torre, donde cargó contra el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, al que calificó como «el recortador de la Ley de Dependencia». Por ello, esgrimió el socialista, «no es creíble cuando se presenta como garante de los servicios públicos».