El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que "es evidente y obvio" que hay que adoptar medidas para minimizar el ruido en relación con las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y las protestas que están planteando los hosteleros. "Nos interesa a todos", ha remarcado.

"El éxito de Málaga ha sido tal en estos años, en su desarrollo turístico y en su oferta, complementaria y necesaria para el turismo y la propia ciudad, que inevitablemente se han producido situaciones de molestias y ruidos y donde los vecinos han mostrado sus quejas", ha recordado, añadiendo que, incluso, han ido al Defensor del Pueblo.

Por ello, ha afirmado que, aunque no hubiera esa legislación, que la ley marca unos límites, "debemos de actuar; nos interesa a todos", aclarando que es un mensaje en el cual profundizará en la asamblea de los hosteleros.

En este punto, tras ser cuestionado por los periodistas, ha recordado que tiene prevista su asistencia a la asamblea de los hosteleros de este próximo miércoles, donde espera "hablar para transformar lo que aparentemente es un debilidad o un problema y convertirlo en una ventaja o una fortaleza para la ciudad", ha aclarado.

"Ese es mi propósito y espero que no haya ningún interrogante ni preocupación en el sector y, por el contrario, salga un sector más ilusionado, más convencido de cómo debemos de trabajar para ofrecer la máxima calidad en todos los sentidos a los usuarios de sus establecimientos", ha señalado.

Es más, ha incidido en que "debemos de procurar hacer las cosas para que el éxito no nos lleve a morir del mismo", ha señalado, advirtiendo de que "no es imposible pese a que tiene su dificultad", ha concluido.