Unicaja Banco vuelve a ofrecer a los miembros del Colegio de Abogados de Málaga condiciones financieras ventajosas y para ello, se ha renovado el acuerdo de colaboración mediante el que se pone a disposición de más de 6.500 letrados colegiados un servicio integral específico, "dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad".

Este convenio entre Unicaja Banco y el Colegio de Abogados de Málaga, que viene renovándose desde hace más de una década y que refuerza la estrecha relación existente entre ambas partes, se suma a los acuerdos de colaboración que la entidad financiera mantiene con las principales asociaciones profesionales y empresariales de la provincia malagueña, "dentro del apoyo que presta al tejido empresarial, en general, y de su interés por favorecer y facilitar el impulso económico".

La oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones favorables está dirigida a satisfacer las necesidades de los profesionales colegiados y a favorecer y mejorar el desarrollo de su actividad. Destacan aspectos como la financiación del Máster Universitario en Abogacía o el préstamo anticipo del Turno de Oficio y Guardia de Asistencia al Detenido.

Así se recoge en el convenio, firmado por el director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba; y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, según han informado a través de un comunicado. Estos objetivos se enmarcan en el interés general de la entidad financiera "por el apoyo a la actividad profesional, la empresa y la creación de empleo".

Los principales aspectos del convenio son, además del préstamo anticipo del Turno de Oficio y financiación del máster, operaciones de financiación para autónomos para inversiones, adquisición de oficinas, cobertura de necesidades de circulante; líneas de financiación ICO 2018 para inversiones productivas o liquidez en sus actividades nacionales o internacionales; avales para necesidades personales, así como una amplia gama de productos para profesionales.

Asimismo, contempla el préstamo fracciona, destinado a la financiación del abono de impuestos, tales como el del IVA, las retenciones a cuenta del IRPF o los pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades.

Además, se incluye una "amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas", tales como una cuenta de crédito para profesionales, la cuenta negocio y Plan Cero Autónomos, y la banca electrónica -Servicio UniVía de Unicaja Banco y servicios móviles para smartphones y tabletas, Sistema Flexicompra, TPV o datáfonos, Tarjeta E-Business, Tarjeta Prepago Empresas o Crédito Comercio-.

En esas oferta de productos también se encuentra el servicio nóminas, la domiciliación de recibos y el pago de impuestos; así como una "extensa" gama de seguros y planes de pensiones con rentabilidades competitivas.