Los hospitales Regional y Clínico han organizado por primera vez, a través de la de la Comisión Conjunta para la Prevención y el Tratamiento de las Ulceras por Presión (UPP) y Heridas, una jornada de trabajo sobre los últimos avances en innovación en cuidados y prevención, en la que participaron ayer más de 250 personas entre profesionales, pacientes, cuidadores, alumnos, usuarios y representantes de asociaciones.

Así, y acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), y con el apoyo técnico y logístico del Plan Integral de Cuidados de Andalucía (PiCuida), la jornada contó con la presencia en su acto inaugural de la directora de enfermería del Hospital Virgen de la Victoria, Erika Montoro, y de la subdirectora de enfermería del Hospital Regional de Málaga, Carmen Bustamante.

La presentación de esta primera jornada contó también con la intervención de los profesionales de enfermería y actuales responsables de la Comisión Conjunta para la Prevención y el Tratamiento de las UPP y Heridas de los hospitales públicos de Málaga, David Pérez Barreno y Begoña Martín Muñoz. La reunión se llevó a cabo a través de tres mesas redondas: la primera de ellas versó sobre cuidados pediátricos, la segunda mesa trató los cuidados en pacientes adultos, y la tercera recogió el testimonio y la opinión sobre este tema por parte de pacientes, cuidadores y representantes de asociaciones. Además, hubo una ponencia de clausura.