Mientras en el Ayuntamiento de Málaga todavía permanecen diversas posturas contrapuestas en cuanto a la declaración de la zona ZAS por parte de los diferentes partidos políticos, la junta directiva de la Asociación de Vecinos El Romeral Contra El Ruido ha acordado no participar en ningún tipo de negociación para tratar el tema del ruido y las terrazas con las asociaciones de hosteleros en calles de la Barriada de El Romeral y Centro Histórico, "después de acudir a múltiples reuniones sin acuerdo alguno".

Según afima en un comunicado, tras una consulta realizada a los vecinos participantes, la asociación ha mostrado su malestar acordando no volver a asistir ni presentarse a ningún tipo de encuentro para la tratar la aplicación, estudio, rectificación o modificación de la Declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), aprobada el pasado 25 de actubre en el pleno del Ayuntamiento de Málaga. Al mismo tiempo, ha exigido la aplicación inmediata de dicha declaración cuando finalice el proceso de alegaciones.

Este miércoles, se celebrará una nueva asamblea de los hosteleros en la que decidirán si van a la huelga o proponen otras medidas de presión. Una reunión a la que acudirá el alcalde, Francisco de la Torre, se ha comprometido asistir. Como ya adelantó La Opinión de Málaga, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) esperan "un gesto" por parte del alcalde con el fin de "reconducir" el asunto y desechar esas "medidas drásticas" en las que se ven perjudicados por el cierre de terrazas o la reducción del horario de estas.