El director médico del HLA El Ángel, el doctor Manuel Viola Figueras, presentó ayer la Unidad de la Mujer del hospital, acompañado por el cantante Manu Tenorio, que es imagen de las unidades de la mujer del Grupo HLA. Esta unidad estará formada por las áreas de Obstetricia y Ginecología; Pediatría; Reproducción asistida; Radiodiagnóstico de última tecnología; Dermatología; Cirugía plástica; Suelo pélvico; Neonatología; Cirugía de la mama; Oncocirugía ginecológica laparoscópica, etc. «La Unidad de la Mujer es un conglomerado de especialidades médicas y quirúrgicas relacionadas con la mujer, que queremos dar a conocer, aunque esta unidad en Hospital El Ángel viene funcionando desde hace tiempo», explicó el doctor Viola, quien estuvo acompañado en el acto por algunos de los integrantes de la Unidad de la Mujer del HLA El Ángel: el pediatra Emilio Pérez Bonilla; el especialista en reproducción asistida, José Félix García España; las radiólogas Lourdes Parra e Irene Galera; y la responsable de la Unidad de Mama del centro, Marta Ribeiro.

El pediatra Emilio Pérez Bonilla explicó que en el hospital HLA El Ángel disponen del mejor equipo técnico y profesional que permite tratar a niños prematuros de cualquier nivel gestacional. «Es fundamental que el recién nacido permanezca el máximo de tiempo con su madre, para establecer el

vínculo materno-filial», lo que se conoce como el Método Canguro, explicó el especialista quien, también, destacó la importancia de la Unidad de Puertas abiertas, para que los padres, en cualquier momento y sin ningún tipo de restricción, puedan estar con sus hijos cuando lo deseen. Por su parte, García España desgranó la importancia del «cuidado integral de la mujer». Así, relató que en la Unidad de Reproducción Asistida se abordan las necesidades de cada mujer de un manera global:

Mientras, Tenonio aseguró que «conjugar la música con la Unidad de la Mujer me está permitiendo conocer el fabuloso trabajo que hacen los profesionales y la pasión y el compromiso que sienten». El cantante dio un concierto ayer por la noche en el Palacio de Ferias patrocinado por el hospital.