Las elecciones autonómicas del 2 de diciembre solo son el inicio de un nuevo ciclo electoral que tendrá continuidad con los comicios municipales del 26 de mayo. El año que viene, el PSOE quiere desquitarse de una de sus grandes obsesiones y recuperar la alcaldía de Málaga, donde los socialistas no gobiernan desde 1995. Y no hay tiempo que perder. La prueba la ha dado esta tarde su candidato, Daniel Pérez, que ha aprovechado el acto de campaña que ha tenido Susana Díaz en la Facultad de Derecho para arrancar su propia campaña, vaticinando que "va a jubilar a Paco de la Torre el 26 de mayo". Pérez ha sido el encargado de abrir el acto de Díaz ante una multitud de militantes y simpatizantes de su partido y ha dedicado parte de su intervención a exponer los motivos por los que cree que se debe producir un cambio al frente de la alcaldía de Málaga.

Principalmente, ha señalado al actual alcalde, Francisco de la Torre, como el culpable tener paralizadas las infraestructuras que quedan pendientes en Málaga, a la vez que ha reivindicado que la gran transformación de la ciudad hay que atribuirla a los esfuerzos realizados por gobiernos socialistas. "Paco de la Torre y el PP se han convertido en el gran tapón de las obras del metro y del Guadalmedina", ha exclamado Pérez. En su intervención, que también ha servido como puesta en escena de su futura candidatura, con una oratoria ostensiblemente pulida a lo largo de los últimos años, Pérez ha denunciado también la última apuesta de De la Torre de traer a Málaga la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM): "A lo único que le ha abierto la puerta es a la universidad privada, para que se instale en la carretera de Cádiz con unos terrenos de 40.000 metros cuadrados. Una universidad privada donde debería haber equipamientos sociales". "No es lógico que los mejores terrenos de la carretera de Cádiz se den a una universidad privada", ha sentenciado.

El acto de campaña ha servido también para comprobar que Pérez podrá contar con el respaldo activo y personal de la propia Díaz, una vez que empiece la campaña municipal el año que viene. "Habéis visto la fuerza del próximo alcalde de Málaga", ha espetado la líder del PSOE-A al auditorio congregado en el aula magna de la Facultad de Derecho.