18 de noviembre de 2018
18.11.2018

Proponen que los policías locales lleven sonómetros en el Centro y Teatinos

IU-MpG lleva el lunes 19 una moción para que se hagan más mediciones en ambos barrios de la ciudad

18.11.2018 | 05:00

IU-MpG lleva una moción a la próxima Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del lunes, 19 de noviembre, en la que propone realizar mediciones y controles de ruido a horas punta tanto en el Centro Histórico como en El Romeral y que la Policía Local que actúa en ambos barrios sea provista de sonómetros.

Asimismo, proponen poner en marcha, de forma inmediata, todas las medidas necesarias por parte del Área de Seguridad para hacer cumplir la normativa vigente en materia de ruidos y las ordenanzas municipales al respecto; establecer medidas para controlar de forma más rigurosa los niveles de ruido en los distritos y buscar una solución definitiva a este «grave problema» y molestias a los vecinos; que se efectúen reuniones periódicas con los afectados para abordar soluciones, propuestas de acción y campañas y atajar los problemas asociados a este tema, también desde la Seguridad Ciudadana para evitar actos incívicos.

«El ruido que soportamos es, sin lugar a dudas, una de las principales molestias para la calidad de vida de los malagueños. Observar cómo nuestro derecho inalienable al descanso es violentado permanentemente genera impotencia, rechazo y frustración hacia los poderes públicos», explica IU-MpG en su moción.

Afirma el grupo municipal que el grupo se ha reunido ya en varias ocasiones en los últimos años con vecinos de barrios como el Centro Histórico o El Romeral, «que nos han denunciado en muchas ocasiones incumplimientos de varias ordenanzas y el gran ruido que se produce en los citados barrios, exigiendo que se solucionen estos problemas sin que realmente se haya abordado una solución satisfactoria».

Así, los residentes siguen «desesperados por el ruido y ya van varios años». Reclaman que se cumpla con la ordenanza municipal de ruido y otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp