18 de noviembre de 2018
18.11.2018
Mercado inmobiliario

El SIMed cierra con unos 7.500 contactos comerciales para la venta de viviendas

Con una cifra similar de asistentes, el salón afirma que el perfil de público ha sido el de jóvenes de 26 a 35 años y con "intención real de compra"

18.11.2018 | 17:45
Asistentes al SIMed, que se clausura este domingo.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) clausura en la tarde de este domingo su decimocuarta edición, en la que han participado más de 160 firmas, con un balance de más de 7.500 asistentes (entre los que gana protagonismo el profesional) y una cifra similar de contactos comerciales de interés, según datos recabados por la organización del evento en las encuestas trasladadas a las entidades expositoras. Las empresas participantes en el SIMed, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, afirman que «han podido cerrar ventas durante los días de celebración pero que también prevén hacerlo a corto plazo».

Así, a partir de los datos que arrojan las encuestas, se han establecido contactos con un visitante de «alta calidad» que destaca por su «intención y decisión real de compra». El SIMed ha congregado este año una oferta expositiva de más de 22.000 inmuebles. Por otra parte, la presencia del profesional aumenta en sintonía con el peso que gana el contenido técnico del salón, según explica el Palacio de Ferias en su comunicado de balance.

En lo que respecta al público general, y con los cálculos aportados por la consultora CoHispania (que durante todo el fin de semana ha estado realizando encuestas a los visitantes para obtener el perfil del comprador), ha predominado la concurrencia de visitantes jóvenes cuyo rango de edad se mueve entre los 26 y los 35 años. «La gran mayoría han estado interesados en la compra de residencias habituales, por encima de otras opciones como el alquiler», detalla el Palacio.

La decimocuarta edición de Simed ha supuesto un crecimiento en todos sus indicadores, que aumentan en línea con los datos del sector en la provincia de Málaga, posicionada como el tercer mercado nacional. Así, más de 9.000 metros cuadrados de superficie expositiva han acogido a más de 160 entidades, lo que ha supuesto un 70% más que en 2017. «Este crecimiento avanza en sintonía con el sector, por lo que el salón se consolida como termómetro fiable del mercado inmobiliario», apunta la organización.

Este catálogo ha estado protagonizado por el producto residencial, con equipamientos complementarios como garajes, trasteros, piscinas o zonas comunes. Por otra parte, el salón ha vivido un refuerzo de la oferta vinculada a la industria auxiliar y de servicios con la presencia de consultoras, asesorías, seguros, tasadoras, marketing inmobiliario, arquitectura o rehabilitación de edificios.

Más allá de los indicadores de asistencia, Simed también ha consolidado su dimensión profesional a través de un especializado programa técnico en el que se han podido abordar las tendencias y novedades del sector en las más de treinta actividades paralelas.

El SIMed ha estado organizado por el Palacio de Ferias conjuntamente con el Ayuntamiento, y ha contado con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo, el IMV, Grupo Santander y Agrojardín. También ha contado con el apoyo del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), y los colegios de Administradores de Fincas, Abogados, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y el Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Además, idealista ha participado como portal inmobiliario oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp