Según informa la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), alrededor de 830 rayos cayeron sobre tierra en el día de ayer en la provincia malagueña. Las intensas lluvias comprendidas principalmente entre las 09.00 y las 11.00 en la zona occidental y entre las 13.00 y las 16.00 horas en la parte oriental, vinieron acompañadas de incesantes relámpagos que llegaron incluso a causar daños en algunos puntos de la provincia. Casi 1.300 rayos, calcula Aemet, se han contabilizado sobre mar, cerca de la costa malagueña.

Aunque existe previsión de que las lluvias no cesen durante la semana, Aemet indica que no hay ningún tipo de alerta por lo que no serán tan intensas como las de ayer, domingo. Asimismo, no se descarta, entre hoy y mañana, ligeras tormentas por la parte interior de la provincia. En cuanto a las temperaturas, se prevé que se mantengan con máximas de 18 grados y las mínimas circunden alrededor de los 12 grados.

Respecto a la cantidad de agua acumulada, la Red Hidrosur señala que las zonas de Pujerra y Río Genal, al oeste de la provincia, son las zonas donde más se ha acumulado en el día de ayer, 62 y 69 litros por metro cuadrado, respectívamente, y al este, la zona del río Benamargosa, con 63.

Las lluvias llegan para quedarse durante toda la semana

Tras la fuerte tormenta de la madrugada del domingo, las lluvias se mantendrán a lo largo de la semana. Tampoco se descarta la presencia de alguna tormenta, entre este martes y miércoles, sobre todo, en la zona interior de la provincia.

El martes, con un 70% de probabilidad, las precipitaciones comenzarán desde la medianoche, con unas temperaturas mínimas de 12 grados. A partir del mediodía las precipitaciones serán escasas con intervalos nubosos. Además, comenzará con rachas de viento procedentes del sur, que alcanzarán los 25 km/h.

El miércoles, durante la madrugada y hasta las 12.00 horas del mediodía, los cielos estarán muy nubosos, con un 65% de probabilidad de precipitación. A lo largo de la tarde, la probabilidad aumentará hasta llegar a un 90%.

Jueves y viernes, serán los días en los que se espera un tiempo más complicado, con cielos totalmente cubiertos acompañados de lluvias. El fin de semana continuarán los intervalos nubosos con lluvia.

A pesar de la presencia de precipitaciones a lo largo de la semana, la Aemet, no establece ningún aviso. En cuanto a las temperaturas, se situarán entre los 10 grados de mínima y los 19 de máxima, que se alcanzarán en el fin de semana.