El número 1 de Ciudadanos por Málaga al Parlamento andaluz, Javier Imbroda, ha incidido este lunes en relación con los sondeos que "la única encuesta que me importa e interesa es el 2 de diciembre", día de los comicios, y ha asegurado, además, que "ahora mismo los sondeos lo único que pueden hacer es entretener; y no nos va a ocurrir".

Imbroda, en rueda de prensa en Málaga, ha dicho entender que existan las encuestas pero "la única que me importa e interesa de verdad es la del 2 de diciembre, que es la real".

A su juicio, las encuestas "lo único que puede provocar es distraernos y desviarnos un poco de intentar llevar el mensaje de ilusión y de nueva etapa que todos los andaluces se merecen a todos los rincones de Andalucía". "Todo lo demás para mí es distracción", ha reiterado.

"Estamos en concentrarnos en nuestro trabajo, no distraernos y ofrecer a Andalucía una nueva etapa", ha asegurado el número de 1 de Cs por Málaga.

Cuestionado, en concreto, sobre si es una posición humilde porque todas las encuestas le dan incrementos a la formación naranja, Imbroda ha asegurado que "la humildad tiene que ser sello de identidad de nuestro proyecto", entre otros, ha agregado, porque "somos gente normal, de la calle, que ha estado trabajando y luchando toda la vida".

"Uno que lleva una trayectoria vital de tantos años sabe que las encuestas lo único que pueden hacerte es distraer", asegurando que "lo que tenemos que estar es concentrados, tranquilos y seguir llevando este mensaje", ha concluido.