19 de noviembre de 2018
19.11.2018
Parque Tecnológico

El PTA acoge un foro empresarial de firmas marroquíes y españolas

Asistieron 39 empresas procedentes de los parques de Rabat, Casablanca, Tánger y el propio PTA

19.11.2018 | 05:00

El I Encuentro Empresarial Marroquí-español organizado por el MITC Technopark (Marruecos) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga reunió esta pasada semana a un total de 39 empresas procedentes del conjunto de los parques tecnológicos de Rabat, Casablanca y Tánger y junto con el Parque Tecnológico de Andalucía en el espacio The Green Ray by PTA-UMA.

El objetivo principal de este encuentro giró alrededor de la creación de sinergias y acciones de cooperación y colaboración entre las empresas, la definición de acciones concretas que permitan mejorar la transferencia de tecnología y conocimiento entre los parques y el aumento de su actividad comercial. Esta acción multisectorial se centra en las TIC, Industria Cultural y Green Tech.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo reuniones B2B entre las empresas marroquíes y españolas asistentes. En ese sentido, el evento ha estado formado por 23 empresas marroquíes de los sectores de las TIC, formación, marketing y comunicación digital y fondo de inversión.

Por su parte, 16 empresas españolas de los sectores TIC, agroalimentario, medio ambiente, infraestructuras y transporte y salud entre otros han estado presentes, según explicaron desde el propio PTA de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook