19 de noviembre de 2018
19.11.2018
La Opinión de Málaga
Sucesos

Un sindicalista detenido en Alhaurín por agredir a agentes en la huelga de prisiones

El funcionario forma parte del comité de huelga y es secretario de Acaip - Se le acusa de haber empujar a un guardia civil en el pecho y haber cogido a otro del cuello

19.11.2018 | 12:34
Exterior de la cárcel de Alhaurín.

La Guardia Civil ha detenido a las puertas de la cárcel de Alhaurín de la Torre, durante la jornada de huelga en prisiones, a un representante sindical por agredir a dos agentes de este cuerpo cuando le instaron a abandonar la zona de acceso de los coches y se negó en repetidas ocasiones.

Fuentes del instituto armado han señalado a Efe que al arrestado, Francisco José M.S., de 49 años, se le acusa de atentado contra agentes de la autoridad al haber empujado a uno de los guardias civiles en el pecho y cogido del cuello a otro.

Según ha indicado a Efe Nacho Gutiérrez, portavoz del sindicato Acaip al que pertenece el detenido, el funcionario forma parte del comité de huelga, es secretario de organización y delegado de prevención de riesgos en la prisión malagueña. Para Gutiérrez la detención de este compañero supone "una clara vulneración de la libertad sindical" y pone de manifiesto que tanto la Subdirección General de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias como la Inspección General de Prisiones se han visto "superadas" por la convocatoria de huelga de funcionarios de prisiones.

"No han sido capaces de dar directrices para respetar el cumplimiento de la ley", ha reprochado el portavoz de Acaip antes de denunciar que el arrestado ha sufrido lesiones en el momento de su detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook