El Programa de Voluntariado de la Obra Social 'la Caixa' ha superado el millón y medio de beneficiarios durante sus 13 años de trayectoria. Todo ello gracias a la labor de sus trabajadores, voluntarios y clientes que participan en los proyectos solidarios.

A lo largo de este año, los 82 voluntarios de 'La Caixa' en Málaga han atendido a unas 4.200 personas vulnerables a través de las distintas acciones y de las 79 actividades solidarias realizadas.

El VI Encuentro Anual de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' se ha celebrado hoy en Burgos. Al acto han asistido el director de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, el presidente de la Junta de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', Lluis Romeu, y el director territorial de Castilla León y Asturias de CaixaBank, Marc Benhamou.

Asimismo, Giró ha destacado que "Si hay una actividad que encarna como ninguna otra el espíritu colaborativo, esta es el voluntariado. El término 'voluntario' procede del latín. Su origen más primitivo es un verbo indoeuropeo arcaico que significaba querer, desear. Por tanto, ya desde el origen de los tiempos, la decisión de hacerse voluntario no tiene que ver con el cálculo o con el razonamiento, sino con el sentimiento".

La promoción de voluntariado forma parte del modelo de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, cuyo principal objetivo es contribuir a la formación de una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. Este organismo fomenta la participación de sus empleados en las iniciativas de voluntariado.

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' está co-fundada por la Fundación Bancaria 'La Caixa', CaixaBank y la Fundación de la Esperanza. Actualmente cuenta con 39 delegaciones de voluntarios distribuidas por todo el terrritorio español.