La educación financiera y sus retos serán los protagonistas esta semana del Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet ‘Realidades y Retos’, que celebrará en Málaga el Proyecto Edufinet de Unicaja y que reunirá a más de medio centenar de ponentes y moderadores de diferentes disciplinas, procedentes de instituciones no sólo de España, sino también de otros países europeos. Este congreso (www.edufinetcongress.com), organizado por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, tendrá lugar los próximos jueves y viernes. No obstante, hoy y mañana se llevarán a cabo actividades complementarias.

En concreto, participarán en este congreso representantes de instituciones nacionales e internacionales, tales como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), CECA, y la Asociación Española de Banca (AEB).

Asimismo, participarán también representantes del Comité Económico y Social de la UE o el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores, entre otros.