La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 49 años de edad responsable de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada. En estos actos ha agredido a un hombre de 80 años, al que roció con lejía para conseguir robarle en su propia vivienda.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la policía recibió una denuncia por un robo violento realizado en una vivienda de la barriada de Miraflores de los Ángeles. Los actos sucedieron en el momento en el que el hombre octogenario se disponía a entrar en su domicilio, momento en el que fue tirado al suelo y obligado a entrar. Tras ser agredido varias veces, el detenido le roció una botella de lejía por la cara y el cuerpo, posibilitando el robo del dinero que el señor acababa de sacar de un cajero automático próximo a su domicilio.

Tras la investigación realizada por el cuerpo policial, se logró identificar al responsable de los hechos, un hombre de 49 años, natural y vecino de Málaga, que además conocía a la víctima y sabía que vivía solo. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.