El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las elecciones andaluzas, Javier Imbroda, criticó esta mañana en las inmediaciones del Hospital Civil, que el Gobierno socialista haya convertido a Andalucía en la "gran sala de espera de Europa" por la "mala gestión e ineficacia" que han llevado a cabo en los hospitales y centros sanitarios de la comunidad.

El político malagueño señaló que Susana Díaz transmite en su campaña "sin rubor" que va a crear 15 nuevos hospitales cuando hay otros, como el tercer hospital de Málaga, que están por construir y todavía existen muchos con deficiencias por solucionar, como es el caso del Hospital de Guadalhorce.

"No hay que hacer 15 hospitales, hay que hacer lo que todavía no se ha hecho. El tercer hospital simboliza la pasividad e ineficacia del gobierno socialista. Málaga tiene el peor ratio de camas por habitantes, las mayores listas de espera y todos los días hay colas interminables de coches para aparcar en el Civil o Materno" puntualizaba Imbroda.

Asimismo, el número uno por Málaga recordó que en la provincia existen muchos centros que no tienen capacidad para albergar la cantidad de personas que se concentran en ciertos periodos del año: "Se necesita un hospital en Mijas y el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar dinero y terrero y no lo hacen. Torremolinos, Benalmádena y Nerja también necesitan mejorar sus intalaciones y sin rubor alguno los socialistas prometen 15 nuevos hospitales" criticaba.

De cara al próximo 2 de diciembre, Imbroda explicaba que "confía que comience una nueva etapa" de la mano de Juan Marín y Ciudadanos en la que "en vez de tanta promesa se realice la gestión y consecución de las cosas que están guardadas en el cajón".