Efectivos de la Policía local ha detenido a un individuo de 38 años, natural de Sevilla y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrarse en su domicilio alrededor de 100 plantas de marihuana de un metro y medio de altura cada una.

Los hechos ocurrieron 00.30 horas de la pasada noche del martes al miércoles 7 de noviembre en la calle Maestre Calatrava, en el barrio de Las Flores, donde agentes de una dotación uniformada de la Policía Local de Málaga procedieron a identificar tras apreciar que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

En el cacheo preventivo de seguridad que le llevaron a cabo, los policías locales le localizaron un arma de defensa extensible, procediendo a la intervención de la misma y a denunciar a su portador mediante acta.

Al encontrarse indocumentado y manifestar que tenía la documentación en su domicilio, los agentes lo acompañaron hasta su piso, donde abrió y cerró la puerta con rapidez. Al abrir la puerta de nuevo para salir, los policías locales se percataron de que del interior emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que preguntaron al individuo si tenía plantas de la sustancia, quien respondió voluntariamente que tenía unas ochenta o noventa.

Ante ese hecho, los policías locales actuantes, junto con una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) del propio cuerpo policial procedieron a entrar en el domicilio con la expresa autorización del individuo, comprobando como tras cruzar un pequeño pasillo en la habitación del fondo había cerca de 100 plantas de aproximadamente un metro y medio de altura, encontrándose la habitación acondicionada para el cultivo de las mismas.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.