Desde ayer y hasta el próximo 25 de noviembre, el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga junto a la ONG Manos Unidas llevan a cabo la iniciativa 24 horas que mueven el mundo para sensibilizar a la población sobre las zonas «ensombrecidas» por el hambre, las desigualdades y las injusticias del mundo.

La VI edición de esta acción- creada por Manos Unidas- se realiza bajo el lema Enciende tu compromiso, juntos iluminaremos el mundo y busca crear un rastro luminoso a través de velas que estarán a disposición de usuarios de gimnasios, centros deportivos y parroquias que solo tendrán que encenderlas y participar tomando una fotografía de la misma como símbolo de solidaridad que se desea transmitir y subirlas a las redes sociales utilizando la etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Manos Unidas vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de la ciudad para promover este gesto solidario al que la sociedad podrá sumarse de forma activa a través del encendido de la vela para que así «la luz que desprenda pueda iluminar el mundo y así implicarse en la lucha contra la pobreza».

La idea gráfica creada para 2018 se centra en el número 24, cifra asociada desde su origen a la iniciativa. El cartel muestra a varias personas trabajando encima del número, reflejando, de esa forma, esa idea de trabajo conjunto, la idea de Manos Unidas como una acción de todos, uniendo el Norte y el Sur, para, juntos, iluminar el mundo y acabar con las «partes ensombrecidas» causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.