Un centenar de pacientes han sido avisados por el Hospital Clínico para cancelar su cita con el neurólogo tras no cubrirse la baja de uno de los especialistas de dicha área. La baja se produjo hace dos semanas, según informó el sindicato CCOO tras averiguar que no ha sido cubierta a pesar de la petición reiterada de la propia organización. Una situación que ha obligado al hospital a desprogramar varias consultas, retrasando las citas previstas.

En concreto, la semana pasada fueron anuladas diversas consultas que afectaron a 43 pacientes y de cara a la próxima semana se han anulado nuevas consultas, lo cual hará que el número de afectado se eleve hasta cien, según el sindicato. Los usuarios están siendo avisados a través de llamadas telefónicas para anular las citas. La representante de CCOO en el Hospital Clínico, Auxiliadora Moragues, explicó que entre los afectados hay personas de fuera de la capital ya que algunos hospitales comarcales no cuenten con el servicio de neurología en su cartera. Por ello, CCOO exigió este miércoles a través de un comunicado que el SAS cubra las sustituciones con «agilidad y prontitud» para evitar la suspensión de consultas y el retraso de la atención médica durante meses.

Por su parte, el Hospital lamentó las molestias ocasionadas y explicó que se ha producido «una baja inesperada» por parte de un especialista en Neurología por un asunto grave». Así, aseguraron que la dirección del centro está tramitando la cobertura de esta baja y que, mientras, «se está llevando a cabo una reprogramación de los pacientes citados en esta consulta para atenderles lo antes posible».