La Consejería de Educación, a través del Centro del Profesorado de Málaga, ha organizado el primer Foro Proeducar. Educar para motivar, celebrado ayer en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, en el que participaron unos 200 docentes y familias.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, fue la encargada de abrir este foro que trata sobre Proeducar, programa de cooperación interterritorial cofinanciado por el Gobierno central, que puso en marcha el pasado mes de septiembre la Consejería de Educación y que engloba una serie de actuaciones educativas para prevenir el abandono escolar temprano y luchar contra el fracaso escolar.

Este programa se suma a otras medidas ya puestas en marcha con anterioridad por la Junta, y que se implanta en 166 centros de la provincia beneficiando a más de 3.000 escolares.

El foro está dirigido a equipos directivos, familias y responsables de coordinación de los programas educativos de centros que participan en las diversas modalidades del programa Proeducar.

Proeducar se dirige al alumnado de quinto y sexto de Primaria y de ESO, y se centra en el apoyo a centros educativos en entornos vulnerables, intervenciones específicas a colectivos vulnerables, en la implicación de la comunidad educativa y el fortalecimiento formativo del profesorado.