El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga para las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, declaró ayer que «es imposible que haya un crecimiento económico en Andalucía si no hay un medio ambiente protegido», en referencia a las deudas que han acumulado PSOE y PP durante tantos años con las soluciones medioambientales en la comunidad autónoma y la provincia malagueña.

Imbroda hizo referencia a las distintas necesidades en esta materia: «Reforestar los nacimientos de los ríos, limpiar los cauces, además de medidas correctoras para el suelo inundable que hay en la comarca del Guadalhorce y aprisiona tantos y tantos proyectos que pueden generar empleo».

En este sentido, criticó el abandono del PSOE del plan de reforestación que prometió en los años 90 o el desencuentro del bipartidismo a la hora de limpiar los cauces en los tramos urbanos de los ríos. «Todas estas cuestiones las queremos poner sobre la mesa porque son demandas de muchos años para poder dar respuesta a estas necesidades».

Por último, el número uno de la lista tuvo palabras para las ayudas públicas prometidas para los municipios arrasados por las inundaciones y explicó que «tanto el PP como el PSOE, cuando se ha producido alguna tragedia en forma de inundaciones, han tenido una respuesta tardía y lenta. Cuando se introduce esa respuesta en el laberinto administrativo, los ciudadanos se quedan totalmente desprotegidos y las instituciones se deshumanizan».