Las luces de Navidad de la calle Larios luces de Navidad de la calle Larios han comenzado a brillar este miércoles en las primeras pruebas del alumbrado, que se será el próximo viernes, 30 de noviembre. Con estos preparativos, Ximénez Iluminación y el Ayuntamiento de Málaga prueban el alumbrado de cara a la gran cita de la próxima semana.

Las entradas a la calle Larios están presididas por una composición de rosetones que adornan la arcada que da acceso al túnel de luz.. La estructura de este año, muy similar a la del pasado año, cuenta con 24 arcos ojivales con una perspectiva más clásica y que recuerda a una catedral gótica. El diseño se mantiene uniforme. Solo se rompe en la parte central, donde se sitúan dos cúpulas en las confluencias con las calles Strachan y Bolsa y que formarán dos espacios de estancia para el público.

Luces y música con The Gafapasta

A las 18.30 horas del viernes se realizará la inauguración del espectáculo en la calle Larios. Tras las luces, comenzará la música. Este año, la banda de versiones manchega The Gafapasta es la encargada de animar la fiesta The Gafapastacon sus versiones de Los Ronaldos, Hombres G, Duncan Dhu, Loquillo, Alaska, Los Secretos, Danza Invisible, Nacha Pop, Héroes del Silencio, Tam Tam Go!, Gabinete Caligari, El último de la fila...