Unicaja Banco ha firmado por segundo año consecutivo un convenio con la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, del que podrán beneficiarse unos 400 agricultores de todo el país. Así, mediante este acuerdo, Unicaja Banco ofrece un servicio financiero integral específico, con condiciones preferentes a los propietarios de las explotaciones, la mayoría de ellas situadas en el levante y el sur peninsular.

De igual modo, Unicaja Banco pone a disposición de este colectivo productos diseñados específicamente para dar respuesta a sus necesidades profesionales, un trato personalizado en cualquier servicio del catálogo de productos de la entidad, y vías de financiación en condiciones ventajosas, con el objetivo de ayudar al desarrollo de su actividad y a la mejora de la gestión de sus negocios.

En la firma de este convenio participaron el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y el presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales, José Linares Pérez.

Los principales aspectos de la oferta y del acuerdo son operaciones de financiación para actividad agrícola con el préstamo de campaña agraria general, cuenta de crédito de financiación agrícola y préstamos para inversiones agrarias; y otras operaciones de financiación para actividad agrícola como préstamo anticipo de ayudas agrarias, préstamos cultivos intensivos, tarjeta agrícola univerde, adquisición de finca rústica, préstamo crediplástico, crédito invernadero y préstamo para la adquisición de maquinaria agrícola.