La junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha nombrado, conforme a sus funciones recogidas en los estatutos de esta corporación, a Alejandro Pestaña como nueveo presidente de la institución, en sustitución del dimitido Fernado Pastor.

Pestaña, colegiado desde el 1 de mayo de 1983, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la junta de gobierno del Colegio durante diez años, ocupando en el anterior mandato el puesto de vicepresidente. Desde entonces, ha mantenido relación con la institución coordinando las acciones en materia de accesibilidad, así como responsable de la Comisión de Situaciones de Emergencias y Catástrofes.

En el Día del Administrador del año 2016 recibió la Medalla de Plata del Colegio como reconocimiento a su trayectoria, según ha informado este jueves la propia institución colegial.

La junta de gobierno del Colegio de Administradores acordó el miércoles el estudio y análisis de posibles acciones contra su hasta ahora presidente, Fernando Pastor, tras la apertura de dos expedientes sancionadores por parte del Consejo Andaluz de Consejos de Administradores de Fincas.

Así, el citado colegio profesional informó a la prensa en un comunicado de que el pasado viernes recibieron una comunicación del Consejo Andaluz donde se informaba de la tramitación de dos expedientes sancionadores, de los que remitió copia, contra Pastor.

Ante esto, «con la mayor diligencia posible», la junta de gobierno solicitó a Fernando Pastor su dimisión como presidente del colegio y miembro de dicha junta, una petición que el interesado aceptó, comunicándose el pasado lunes a los Consejos andaluz y general así como a todos los colegiados el martes.