Las precipitaciones de los últimos días en Málaga han vuelto a filtrarse en el interior de los módulos prefabricados que hay en el CARE San José Obrero, conocido como Barbarela. Una situación que se repite cada vez que llueve y que UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo.

Las humedades de la zona, donde trabajan siete administrativos dedicados a la gestión sanitaria, cada vez son más grandes y el agua que se filtra es mayor, según el sindicato, que detalló que ante la falta de una solución por parte de la gerencia hospitalaria y los problemas que acarrea a los empleados, denunciarán el caso a la Inspección de Trabajo y lo abordarán en el próximo comité de seguridad y salud.

Los empleados se plantean no volver a sus puestos de trabajo si sucede de nuevo. A algunos de ellos esta situación les afecta especialmente al sufrir problemas de asma, según UGT.

El hospital, por su parte, aseguró que reconoce el problema que se genera en dicha área y que los trabajadores de mantenimiento han visitado las instalaciones en ocasiones anteriores. Además, indicó que dentro del plan de reorganización de espacios del hospital se contempla el traslado de estos trabajadores a otra zona, sin especificar dónde ni cuándo.