La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica entregan este jueves, 22 de noviembre, a las 20.00 horas los galardones de la VIII edición de los Premios Enterprise 4.0 en el auditorio del Museo Picasso. El acto estará presentado por la periodista de Canal Sur, Cristina Mena.

Esta gala, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, reconoce el esfuerzo de entidades, personas y empresas que con su labor han contribuido a la iniciativa innovadora de Internet en Málaga y provincia, a desarrollar la campaña de publicidad en el medio online o a la creación de modelos de negocio a través de la red.

La gala será retransmitida por los perfiles de las redes sociales del periódico, utilizando el hashtag #PremiosEnterprise18, con el que también se podrá enviar mensajes a los nominados y ganadores de estos galardones.

Los nominados de las distintas categorías han sido elegidos por las más de 50.000 visitas que han recibido el portal de votaciones de los premios. Los tres que han conseguido más votos por parte de los lectores de laopiniondemalaga.es han pasado a la final, donde un jurado decide esta noche quién de ellos es el ganador de cada categoría en esta nueva edición.

Entre las autoridades que asistirán al acto, estarán: el consejero de empleo, Javier Carnero, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, los alcaldes de Guaro, Cártama y Torremolinos, concejales del Ayuntamiento de Málaga, la subdelegada del Gobierno, María Gámez y otras autoridades de la provincia.

Seis categorías

Las categorías que conforman los Premios Enterprise se dividen en seis, distinguidas entre: Innovación Cultural-Bio, Innovación eCommerce, Innovación Institucional, Innovación Movilidad, Innovación Social Media y Startup. En cada modalidad se han presentado un total de cinco candidaturas, siendo elegidos tres finalistas por cada categoría.

Innovación Institucional | En esta categoría se galardona al proyecto más innovador de las instituciones públicas de la provincia de Málaga que han apostado por el uso de la tecnología. Los finalistas que optan al premio son The Green Ray, Imfe y Promálaga.

Innovación Social Media | Aquí se reconoce la mejor acción social media a lo largo de 2018. El Club de Malas Madres, Besoccer y Soles de Málaga optan al premio de esta modalidad.

Innovación Startup | Owe, HRider y Predictiva son las seleccionadas para optar al premio a la empresa emergente con gran capacidad de cambio y relación con la tecnología.

Innovación E-Commerce | Esta categoría premia a la mejor iniciativa de negocio y de comercio electrónico. Las nominadas al Premio Enterprise son: Te pongo el hielo, Smartyou y Linkinfood.

Innovación Cultura BIO | Proyecto Pinsapo, Muuglu y Digitanimal son las empresas más votadas en esta categoría que galardona la innovación agroalimentaria que fomenta el consumo responsable.

Innovación Movilidad | Los proyectos que han desarrollado durante 2018 nuevas apps, wearable, web móvil o bots conforman este nivel. Family Sol, MyTaxy o iUrban han sido los más votados para optar al premio de esta categoría.