The Green Ray, Malasmadres, Linkinfood, Mytaxi, Proyecto Pinsapo y Owe Money Manager fueron los ganadores de la renovada octava edición de los Premios Enterprise 4.0, organizados por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica y cuyo acto de entrega se celebró este jueves por la noche en el Museo Picasso Málaga.

Los galardones premian la actitud malagueña 4.0 tras más de 15 días de intensas votaciones en los que más de 11.000 lectores de la edición digital de La Opinión de Málaga han seleccionado a los finalistas de las seis categorías, que inciden en la importancia de internet en la actualidad y en el uso que hacen empresas e instituciones de los distintos recursos que la red de redes ofrece al usuario.

La gala de entrega de los premios, presentada por la periodista Cristina Mena, contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y el director general de la Fundación Bancaria Unicaja(patrocinador principal de los premios), Sergio Corral, además de otras autoridades y empresarios ligados al entorno digital.

Los premios arrancaron con la intervención del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, que afirmó que hay hechos que invitan al optimismo dentro del sector y que el liderazgo de Málaga es real ya que es la provincia que más sociedades tecnológicas crea, con un porcentaje de supervivencia que va en aumento. Corral también manifestó que la línea estratégica de esta institución en los próximos años tiene que ver con la cultura emprendedora «para contribuir al desarrollo de empresas orientadas a la innovación».

La segunda intervención de la noche fue a cargo del alcalde, quien dijo que estos premios «estimulan» a seguir creando este tipo de empresas. «Málaga tiene un largo camino por delante para convertirse en una ciudad de vanguardia dentro de Europa en este sector», auguró.

El diputado de Infraestructuras y Fomento, Francisco Oblaré, elogió igualmente los Premios Enterprise 4.0 porque «incentivan y reconocen el éxito de estas empresas». Además, invitó a los emprendedores a intentarlo, puesto que «lo importante es empezar», aunque haya escollos en el camino.

Por último, Javier Carnero, consejero de Empleo, dijo que Andalucía hace dos décadas que dejó de ser una región limitada y que ahora también sirve para generar proyectos e ideas. Carnero añadió que Málaga es una tierra efectiva para invertir con sectores como el aeronáutico, biomédico o el tecnológico, todos ellos punteros y que «servirán para consolidar un futuro mejor».

Tras la intervención de Javier Carnero comenzó el acto de entrega de los premios en las seis categorías, cuyos ganadores se desvelaron durante la gala. The Green Ray (Institucional), Malas Madres (Social Media), Linkinfood (Ecommerce), Mytaxi (Movilidad), Proyecto Pinsapo (Cultura BIO), Owe Money Manager (Startup) ) fueron los verdaderos protagonistas de la noche.

El acto lo cerró el director de La Opinión, José Ramón Mendaza, que resaltó el compromiso del periódico y de su edición digital con Málaga,y ofreció uno de los últimos datos de la web del pasado mes de octubre cuando el periódico alcanzó un nuevo récord con 78.000 usuario únicos diarios. Asimismo, aprovechó para felicitar a los premiados y mencionar el carácter especial que tienen estos premios para La Opinión ya que «es necesario que se haga un reconocimiento público de los que tienen el valor de poner en marcha una iniciativa innovadora».

La entrega de los premios contó con la presencia de alcaldes, concejales, diputados y empresarios y tuvo un importante respaldo por parte de las instituciones.