La Junta de Gobierno Local ha dado hoy su aprobación a una modificación del importe de adjudicación del acuerdo marco para las obras de mantenimiento general de acerado, asfaltado, colegios, edificios y zonas verdes en los distritos de la ciudad por 1.023.320,13 euros, IVA incluido. Es un aumento que no supera el 20% de la modificación prevista en el pliego y es como consecuencia del desarrollo de la propia actividad municipal.

El volumen de actuaciones e instalaciones a ejecutar es el siguiente: en el distrito Centro, con Sando, se incrementa el importe de adjudicación en 81.487 euros; en el distrito Este, sube en 92.166 euros para la entidad Emin; en Ciudad Jardín es Greensur Proyectos y Obras la que ve aumentado el importe de adjudicación en más de 86.800 euros; en Bailén Miraflores, le toca a Obras Generales del Norte, con 107.568 euros; en Palma-Palmilla es Alvac, que incrementa su importe de adjudicación en 86.994 euros; en Cruz de Humilladero, Conservación Asfalto y Construcción (Conacon), sube la suma de adjudicación en 105.182 euros; en Carretera de Cádiz, la subida es de 109.100,86 euros; en Churriana, el importe de adjudicación sube en 94.320 euros para Polaria Proyectos y Obras, en Campanillas, 83.017 euros para Frainsa, en Puerto de la Torre, 93.054 euros para Sacrog 85 y en Teatinos-Universidad, Sardalla Española ve incrementado su presupuesto de adjudicación en 83.545 euros.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, ha dado cuenta de un nuevo pliego para el suministro de infraestructuras decorativas especiales para la Feria de Málaga por 960.090 euros y un plazo de tres años, prorrogable por otros dos. La cantidad en la que sale a licitación es la misma en la que se han adjudicado los concursos anteriores.

Este contrato contempla, entre otras cosas, la iluminación decorativa de todas las calles del Cortijo de Torres durante el periodo festivo e agosto, las calles exteriores aledañas al recinto, así como vías de la Feria del Centro. Asimismo, incluye la instalación de tres portadas monumentales.

Por otro lado, y en base al acuerdo marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión por la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP, se ha acordado contratar por un millón de euros a Naturgi Iberia (antes Gas Natural Servicios SDG) para el lote cuatro.

También en materia de contratación, aunque en otro orden de cosas, se ha acordado en Junta de Gobierno la aprobación del expediente de contratación, así como los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que sirven de base a la licitación del suministro de vestuario para los agentes de la Policía Local de Málaga por más de un millón de euros para 2019 y 2020.

Igualmente, se ha aprobado una propuesta de cambio de finalidad para financiar el sistema de control de acceso al centro de comunicaciones de La Cónsula, por 16.000 euros; calle Roma, por 9.000 euros y al centro de San Cristóbal, por 5.697 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno a la composición del comité de expertos previsto en los pliegos del servicio de desarrollo y ejecución de las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Uno de sus miembros, Juan Francisco Rueda, ha manifestado la imposibilidad de formar parte del mismo por sus compromisos profesionales. Así, estará integrado el comité por el presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna; la crítica de arte y comisaria independiente María del Corral, y el escritor y crítico de arte y literatura, comisario independiente, que fuera director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como del IVAM y del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.