El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, consideró ayer que en España «hay mucho ruido» y pidió a los partidos no entrar en «debates estériles», sino buscar otro tipo de propuestas.

González de Lara afirmó en Málaga que siente «cierta preocupación», ya que cree que los partidos deberían «bajarse al ring» de las propuestas, hablar más de trabajo y reducir la brecha de desempleo con respecto a la media de España, de la que señaló que Andalucía se encuentra ocho puntos por debajo con un quince por ciento. Para el dirigente, Andalucía necesita construir una ilusión, un nuevo futuro, afrontar los problemas «sin ningún tipo de acritud», y piensa que la base para un proyecto de gobernabilidad tienen que ser las aportaciones proactivas que los responsables políticos sean capaces de proponer de aquí al 2 de diciembre.

«Me preocupa que no se hable tanto de propuestas y se hable más de cuestiones coyunturales, del tú más o que se hagan referencias a otras comunidades o territorios», destacó.

Asimismo, apeló a la participación de los ciudadanos, puesto que cree que Andalucía tiene una «oportunidad singularizada» antes del «estrés democrático» que supondrán las elecciones que tendrán lugar en el mes de mayo, si no más en el caso de que se convoquen elecciones generales. González de Lara señaló que cuestiones como educación, economía o empleo son las que «de verdad nos duelen» y necesarias para poder «transformar nuestra tierra» y romper ese «diferencial» que existe en Andalucía con respecto a otras comunidades. En este país en el que «hay demasiado ruido» recordó que lo vivido anteayer en el Congreso de los Diputados «no es bueno», y que situaciones como esa «contaminan» un escenario de propuestas y de transformación en clave positiva.

Reunión con Imbroda

González de Lara se reunió ayer con el cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, Javier Imbroda, para entregarle un documento elaborado por la institución titulado La empresa, motor de desarrollo social. Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que la CEM mantiene con las distintas formaciones políticas con motivo de la campaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. González de Lara mostró su interés por tener esta reunión con Imbroda para compartir reflexiones sobre la visión de empresa del partido, y mencionó que Ciudadanos está haciendo una campaña «limpia, proactiva y positiva», por lo que apeló al resto de partidos a que «hagan lo mismo».