La lluvia ha dado su último coletazo de importancia esta pasada noche, dando paso a un fin de semana con sol, aunque fresco, pero sin apenas precipitaciones de importancia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sólo apunta la posibilidad de lluvia para el domingo por la mañana y con un 50% de probabilidad de que se concrete.

No ha sido así esta noche, con lluvias a ratos intensas en la capital entre las 3.00 y las 7.00 horas. En esa franja horaria se han recogido 22,8 litros por metro cuadrado en al estación meteorológica situada en el Puerto de Málaga, siendo entre las 5.00 y las 6.00 horas cuando más se lluvia se ha contabilizado. De hecho, en Málaga capital es donde se han recogido más lluvias esta noche de la provincia, llegando a los 23,1 litros en el depósito de El Atabal, según datos de la Red Hidrosur.

A lo largo de la mañana, sin embargo, el tiempo va a mejorar de forma sensible. La lluvia va a dejar paso a un cielo en el que primero se irán alternando las nubes y el sol, para pasar a ser soleado la mayor parte del sábado. Eso sí, la temperatura será fresca, con máximas que rondarán los 18 grados.

Ya para el domingo se esperan algunas lluvias por la mañana, según la previsión de la Aemet, aunque la probabilidad por ahora es del 50% y, en todo caso, será una jornada nubosa, con algunas lluvias ya anunciadas para el lunes. No obstante, parece que la semana próxima llega con menos nubes y lluvia.