Los médicos de Atención Primaria decidieron ayer que no secundarán la huelga a día completo prevista para hoy para «aunar fuerzas» de cara a la concentración convocada el próximo martes, día 27, frente a la Consejería en Sevilla.

El Sindicato Médico envió ayer una nota notificando este cambio en la hoja de ruta de paros que comenzó el pasado 15 de octubre y detalló que ambas partes de la organización -Sindicato Médico y Basta Ya- estuvieron de acuerdo en que «hay que dosificar fuerzas y tener en cuenta las muchas jornadas de paros que llevan a la espalda los ya de por sí sufridos médicos de Atención Primaria. Una decisión a la que se ha unido también el comité de huelga de Huelva. Sin embargo, apuntaron que no dejarán de concentrarse en las puertas de los centros de salud y montarán el consultorio de campaña previsto para hoy, si el tiempo acompaña, en la plaza de Félix Sáenz a las 12.00 horas. Se trata de la última reivindicación prevista en la ciudad antes de las elecciones del 2 de diciembre ya que el colectivo esperará a ver qué sucede en el escenario político para decidir qué rumbo sigue la huelga, según informó el Sindicato Médico a este periódico.

En cuanto a la concentración prevista para la semana que viene en Sevilla, el sindicato recordó que se está facilitando a los afiliados la posibilidad de viajar en autobús para unirse a la jornada donde se «recoja el sentir de protesta de los médicos de Primaria de toda la comunidad autónoma y de todos los andaluces pues inciden en que la salud pública, universal, gratuita y de calidad está en grave peligro».