­El Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, lograron recuperar 77.940 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria de Málaga, lo que supone un incremento del 54% respecto al año pasado.

En esta ocasión, la iniciativa contó con la participación del 93% de las casetas, concretamente, 110 de las 118 casetas participaron en la iniciativa. Gracias al esfuerzo de la entidad, caseteros y visitantes se han logrado resultados muy positivos.

Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio entregó 178 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y llevó a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros. También se facilitaron 20 contenedores vinilados y adaptados. Además, se ha premiado a las casetas que más han reciclado. Los ganadores en el Real han sido Makanan, Grupo La Reserva, La Feria de Candela, La Chamba, La Rumba, Siempre Así, El Palmeo, Nuevos 30 y Tantos, Rey de Copas y Amigos de Medinaceli (BOA). En el servicio de puerta a puerta han ganado: Swan Pedregalejo, Mediterránea, Bodeguita El Gallo Ronco, Sherlock Holmes, La Mesorena y Cafetería Be Happy.

Asimismo, cabe destacar que durante varios días de la Feria hubo un stand informativo en la plaza de la Marina, para informar y sensibilizar a los malagueños y visitantes de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio. Se entregaron obsequios a los ciudadanos que se acercaron para conocer los beneficios del reciclado de los envases de vidrio de un solo uso.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía.