26 de noviembre de 2018
26.11.2018
Tráfico de drogas

Desmantelan uno de los puntos de venta de heroína más activo de Málaga

Ha sido arrestadas tres personas –un hombre y dos mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 58 años de edad- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas

26.11.2018 | 12:49
Droga intervenida.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de heroína en la zona oeste de Málaga. Han detenido a tres personas -con edades comprendidas entre los 30 y 58 años- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio del principal investigado, allí se han incautado, entre otros efectos, 24 dosis de heroína y dinero en efectivo.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en la barriada de Los Palomares de un punto de venta de heroína al menudeo muy activo. Allí, al parecer, acudían constantemente toxicómanos para hacerse con sus dosis de drogas.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia con la finalidad de comprobar la veracidad de las informaciones.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes a vecino de la zona que ya había sido investigado y detenido con anterioridad hasta en dos ocasiones por delitos contra la salud y tenencia ilícita de armas. Según las pesquisas, tras salir de la cárcel, había retomado la actividad ilícita de venta y distribución de drogas, principalmente heroína.

También, pudieron establecer que había otras dos personas implicadas en los hechos y que cada uno ellas realizaba una función determinada. Así, averiguaron que al frente del punto de venta de droga, había una pareja –el principal investigado y su pareja sentimental- y que estos se valían de una tercera persona –una mujer, vecina de la zona- que era la encargada de realizar las labores de "aguadora" -alertando a los primeros de la presencia policial- y de "captadora" de posibles compradores.

En la operación -que ha finalizado con la detención de tres personas por su presunta implicación en los hechos- se ha practicado un registro en el domicilio de los principales investigados en el que se han intervenido, entre otros efectos, 24 dosis de heroína y 245 euros en efectivo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook