El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, promoverá esta Navidad una campaña global de movilidad con el objetivo de incentivar el uso del transporte público como la opción más fácil, rápida y económica para acceder al centro de la ciudad durante el periodo navideño.

Así, la campaña 'Nuestra Navidad eres tú' muestra la importancia que para la EMT tiene cada uno de los usuarios del autobús que diariamente eligen el transporte público como el medio más apropiado y sostenible para llegar hasta el centro de la ciudad.

De hecho, el aumento de zonas exclusivas para el transporte público, así como el acceso directo al centro de la ciudad, donde la mayoría de las líneas cuentan con una parada, convierten el transporte público en la opción más rápida y cómoda para desplazarse durante el periodo navideño.

Durante las fiestas navideñas, la EMT ha programado un aumento de servicios, con más de 60.000 plazas adicionales los sábados y hasta 100.000 plazas más los domingos. Esta medida se pone en marcha tras haberse identificado un aumento de la demanda durante los fines de semana de apertura de comercios en el análisis del número de viajeros de los últimos años.

En total se realizarán más de 250 refuerzos adicionales, que se sumarán a los servicios ordinarios, concentrando la oferta de plazas en los sábados y domingo de apertura comercial. Además del aumento de los servicios programados, el viernes, 30 de noviembre, se reforzarán los servicios con motivo del encendido del alumbrado navideño.

Con estos refuerzos, el Ayuntamiento espera superar los cinco millones de viajeros durante el periodo navideño que culminará en la noche del 5 de enero, con motivo de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

A partir del miércoles 5 de diciembre, la EMT pondrá a la venta tarjetas especiales de Navidad con 10 + 5 viajes al precio de 9,95 euros. Esta tarjeta se podrá adquirir en los distintos puntos de venta que hay repartidos por toda la ciudad, tanto estancos como kioscos.

La campaña 'Nuestra Navidad eres tú', que comienza la próxima semana y terminará el 30 de diciembre, será difundida a través de distintos soportes y canales: autobuses, marquesinas, marquesinas digitales, paneles interiores de los autobuses, pantallas interiores, medios de comunicación, en la web de la EMT y sus perfiles sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

El servicio de taxi, también reforzado

Con el objetivo de atender el incremento de demanda por parte de los usuarios durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, se ha llegado a un acuerdo por parte del Área de Movilidad y las principales asociaciones del taxi, acordándose un reajuste del régimen de descanso para hacer una nueva distribución de la prestación del servicio en estos días. El número total de taxis que prestarán su servicio en la ciudad durante los días 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) a partir de las 20.00 horas y 25 de diciembre y 1 de enero durante todo el día, será de 1212 taxis, lo que supone ampliar la flota disponible en cerca de 250 taxis.