Los dirigentes nacionales del PP pasarán esta semana por Málaga para hacer fuerza y respaldar a Juanma Moreno. El primero fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que advirtió de los peligros de una fragmentación del voto en la derecha y apeló a la unión en torno al PP. Una unión que debe cimentarse en la necesidad prioritaria de tener la fuerza suficiente para provocar «un cambio en la Junta». Así lo precisó Egea.

«El cambio es necesario en la Junta y muy necesario en España», dijo, volviendo a insistir en que «hay que unirnos más que nunca para acabar con 40 años de régimen socialista». «Es la única opción posible, la unión entorno al PP, a Juanma Moreno, y al PP de España», defendió García Egea, que intervino en Málaga en el Séptimo Foro Cope, tras ser presentado por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. Para el dirigente popular, «el PP es una opción que garantiza el fututo porque hay partido nuevos que han envejecido prematuramente», señaló.

«No podemos copiar la mercancía averiada de la izquierda o lo que la izquierda viene haciendo tanto tiempo, que es fragmentarse», por lo que «para unir España tenemos que estar unidos los que creemos en la libertad, democracia, igualdad de oportunidades y futuro próspero con menos impuestos y más libertad», defendió.

En este punto, dijo que es «sorprendente» el «silencio cómplice» de la presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, «con respecto al mayor desafío que tiene hoy España». «Los mismos que escupen en el Parlamento, son los mismos que le hicieron presidente a Pedro Sánchez. Además, son los mismos a los que Susana no quiere ni mencionar. Por eso su silencio es uno de los mayores lastres», insistió.

Pedro Sánchez

García Egea aseguró también que el PSOE-A no quiere que Pedro Sánchez esté involucrado en la campaña. «Susana Díaz no quiere tener aquí a Pedro Sánchez ni en pintura, ni en folleto ni tampoco al PSOE», indicó, asegurando tener la sospecha que ha sido la presidenta de la Junta «la principal promotora del viaje de Sánchez a Cuba». Sobre posibles pactos, y si el PP cedería lo que fuera necesario para sacar al PSOE de Andalucía, dejó claro que Juanma Moreno «tiene que ser el presidente de la Junta si lo deciden los andaluces».