26 de noviembre de 2018
26.11.2018
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Derechos Sociales

IU-MpG propone un plan contra la pobreza energética

Exigen al Gobierno que incremente las partidas de gasto en materias de servicios sociales

26.11.2018 | 05:00
Personas en riesgo de exclusión son atendidas en el albergue municipal.

El grupo municipal de IU-MpG propone en la Comisión de Derechos Sociales de hoy una partida en los presupuestos para el ejercicio de 2019 con el fin de crear un plan contra la pobreza y la desigualdad social, con un apartado específico para la pobreza energética y garantizar suministros básicos.

También proponen instar al Consistorio a incrementar el gasto social de forma suficiente para atender todas las necesidades sociales actuales y que ninguna persona se quede «desatendida, así como que la Junta y el Gobierno central aumenten sus transferencias de programas para reducir la pobreza y la desigualdad».

Reclaman que el Gobierno dote de presupuesto suficiente y se incrementen las partidas de gasto en materia de servicios sociales y dependencia, en particular la dotación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas; exigen al Consistorio que cumpla todos los acuerdos plenarios adoptados para combatir la pobreza en la ciudad y un plan contra la exclusión infantil.

Recuerda la viceportavoz de la formación, Remedios Ramos, que la pobreza afecta a muchos desempleados en la ciudad, de forma que el paro llega al 22,2% de la población, muchos de ellos parados de larga duración. La pobreza está creciendo en la capital a razón de un punto porcentual cada año, pese a la «pretendida recuperación económica». «Algunos de los residentes en Campanillas, Palma-Palmilla y Bailén-Miraflores, son los que más ayudas solicitan al Ayuntamiento; seis de cada diez son mujeres», aclara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook