Massimo Dutti, una de las marcas pertenecientes al grupo textil Inditex, abrirá este viernes 30 de noviembre las puertas de su nuevo establecimiento en Málaga. La cadena ultima los detalles de lo que será su nuevo espacio comercial, el cual se situará al comienzo de calle Larios en su número 9, ocupando los dos locales que anteriormente pertenecían por un lado, a Bershka, otro de los nombres retail de Inditex, y por otro lado, al Banco Santander, que tenía una de sus oficias de atención al cliente.

Esta nueva tienda se convertirá en el buque insignia o también conocido como espacio 'flagship' del grupo en la ciudad y contará con un espacio total de 1.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en la que se encontrarán las colección tanto para mujer como hombre.

Reordenación del grupo Inditex y ampliación de sus tiendas

El grupo empresarial textil liderado por Amancio Ortega, comenzó a implantar esta nueva estrategia de reorganización en el casco histórico Málaga con la inauguración de Stradivarius en 2011, reformada completamente y reabierta en mayo de este año, presidiendo la Plaza de la Constitución, espacio que hace unos meses sufrió una nueva reforma de sus instalaciones. A esta, le siguió en 2017 el traspaso de la marca especializada en lencería y baño Oysho, la cual pasó a situarse en la esquina de calle Larios con calle Strachan y a contar con un local de dos plantas.

Esta conquista ha continuado con la inauguración de la ya abierta tienda Bershka en el número 4, tras la rehabilitación del edificio que anteriormente ocupaba Massimo Dutti para mujer, relevándola a un segundo plano y dejando su anterior espacio a la nueva apertura que tendrá lugar este viernes.

La marca estrella del grupo, afianza su posición en la capital haciéndose con la céntrica calle Liborio García, lugar donde se encuentra Zara, tienda que hace unos años sufrió una reordenación de las secciones hombre, mujer, TRF y niños, y desplazó a Zara Home, al edificio de enfrente, dotando al espacio de decoración de dos plantas independientes.

Ahora, el local de Zara, marca que encabeza a Inditex, se encuentra en plena remodelación en la que se ampliarán 700 metros más gracias a la adquisición del local paralelo que anteriormente ocupaba la histórica tienda de telas 'Kilocentro'.

Con todas estas nuevas aperturas, Inditex apuntala su estructura y pone en marcha una nueva estrategia de expansión que sitúa a sus marcas en el principal foco de visión del centro de la ciudad.