Un hombre de 44 años y su hijo de 18 han sido detenidos en Málaga capital tras protagonizar un incidente violento en el que el primero presuntamente amenazó gravemente a su expareja y el segundo hizo lo propio con un cuchillo a algunas personas que presenciaron la escena.

Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron días atrás en el barrio de Las Castañetas, lugar al que una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local se trasladó nada más recibir la información de que el hombre, que al parecer la estaba amenazando de muerte si no volvía con él, se había presentado en la vivienda de su expareja y que no la dejaba salir de la misma.

A su llegada, los agentes se identificaron ante el hombre y su hijo, que se encontraban a unos 25 metros de la casa e increpaban y tiraban piedras a los vecinos que le recriminaban su actitud con la mujer. «Os tengo que matar a todos», aseguran las fuentes que gritó el joven a los presentes mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. El joven, que hasta poco antes de los hechos había tenido en vigor una orden de alejamiento de su madre, fue detenido junto a su padre y ambos fueron trasladados a dependencias policiales por la Policía Nacional, que también acudió al lugar. Uno como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca y otro, por un supuesto delito de violencia de género y amenazas graves. El arma intervenida contaba con 19 centímetros de hoja.