La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha anunciado este lunes "el compromiso de Juanma Moreno en su programa de gobierno para poner en marcha el servicio de Urgencias 24 horas en el centro de salud de Tiro Pichón".

Así lo ha expuesto junto a vecinos de la zona, criticando que este centro de salud, que atiende a más de 36.000 personas, nació "incompleto" y, por ello, "la Junta les prometió en 2004 la creación de un servicio de Urgencias, cosa que hoy, catorce años después, se ha convertido en otro engaño del gobierno andaluz".

De este modo, ha contrapuesto "la política a golpe de engaño y manipulación en momentos electorales que ejerce la Junta frente al compromiso del Partido Popular, que ha llevado este asunto en diversas ocasiones al Parlamento andaluz y siempre hemos contado con el voto en contra de los socialistas".

"Teniendo en cuenta que fue un compromiso del PSOE andaluz, es algo que habrá que recriminarle y reprocharle a ellos, por haber abierto hace catorce años un canal de comunicación con unos vecinos que jamás atendió", ha criticado, advirtiendo de que "luego vendrán aquí a pedir el voto sin ningún tipo de rubor".

En este sentido, ha señalado que "el próximo dos de diciembre tenemos una buena oportunidad para revertir esta tendencia de incumplimientos con Málaga y los malagueños", apuntando que "es bueno que la gente lo sepa y por eso estamos aquí, para rechazar este desgobierno de la Junta de Andalucía en todas las áreas, especialmente en materia sanitaria".

Oña, ha instado a los malagueños a pensar en "la cantidad de vecinos y pacientes que están siendo engañados sistemáticamente por el Gobierno andaluz y que, en este caso, acumulan más de una década de promesas incumplidas", advirtiendo de que "el PP va a cumplir su promesa, tal y como lleva haciendo en el Parlamento durante catorce años, apoyando esta reivindicación de los vecinos con fuerza", ha concluido.