26 de noviembre de 2018
26.11.2018
Universidad

LA UMA obtiene tres ayudas ´Beatriz Galindo´ para atraer el talento investigador

La Universidad de Málaga es el centro andaluz que más plazas ha recibido en esta convocatoria del Gobierno

26.11.2018 | 17:04
La Universidad de Málaga (UMA) ha obtenido tres de las 100 ayudas ´Beatriz Galindo´ que ha concedido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Universidad de Málaga (UMA) ha obtenido tres de las 100 ayudas 'Beatriz Galindo' que ha concedido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para atraer el talento investigador, convirtiéndose en la universidad andaluza que más plazas ha recibido en esta nueva convocatoria nacional.

"Todo un éxito", ha destacado el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, ya que estas ayudas son muy competitivas entre las universidades españolas, "por su impulso para captar y retener al personal docente investigador de excelencia que ya ha realizado parte de su carrera científica en el extranjero".

Además, cada universidad solo ha podido solicitar un máximo de cinco plazas de estas ayudas, que han sido evaluadas por un comité experto internacional, según han manifestado desde la institución académica en un comunicado.

En concreto, la Universidad de Málaga incorporará tres investigadores; dos en la modalidad senior en las áreas de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Imagen y Biomedicina; y uno de categoría junior en el área de Química. La contratación será por un periodo mínimo de cuatro años, con compromiso de estabilización, como 'investigador distinguido'.

Actualmente se está trabajando en la segunda fase de este programa, donde se abrirá una nueva convocatoria. Los investigadores interesados tendrán que presentar, además de su currículo, un proyecto docente, investigador y de transferencia, así como una memoria explicativa del retorno que este generará en la universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook